Wendigo criatura terrorífica

El Wendigo o wendigowak es una criatura criatura

El Wendigo o wendigowak es una criatura aterradora que vive en las profundidades de los bosques de Canadá, principalmente en los meses de invierno, algunos asocian al Wendigo con el dios ártico Ithaqua. Representa una bestia o criatura demoniaca caníbal que se deleita con la carne humana.

Su descripción varía de acuerdo a cada cultura, pero siempre se presenta como un ser sobrenatural con grandes poderes malévolos. Es un producto del folklore algonquino, caracterizados por la encarnación del mal, al que todos temen.

«El Wendigo es el espíritu maligno que devora a la humanidad. Su nombre se traduce actualmente como caníbal maldito»

A lo largo de los años han sacado películas de Wendigo , libros y juegos como wendigo fallout 76. Sus leyendas han recreado y atemorizado a niños y adultos. Hoy en día las historias de esta criatura mística siguen siendo de interés para muchos.

Si deseas conocer más sobre este ser místico y espeluznante, continúa leyendo. Te diremos su origen, como aprender a reconocerlo, como ataca y si alguna vez te encuentras con alguno, aquí podrás saber cómo protegerte y vencerlo. Pero ten cuidado de no convertirte en un Wendigo o contraer la enfermedad psicosis por Wendigo.

Origen del Wendigo

La primera mención de la leyenda de esta criatura se encuentra en el estudio titulado Historia de América del Norte, publicado en 1722 por el historiador Claude-Charles Roy de la Potherie. El Wendigo es un demonio, pero algunos Wendigos se pueden crear a partir de humanos que han sido corrompidos por la codicia y el hambre de carne humana.

Según los nativos, los antropólogos exageraron el temperamento abominable y sanguinario de Windigo en la década de 1960. Los investigadores habrían distorsionado la interpretación de su historia hasta el punto de crear una verdadera psicosis.

Muchas historias aborígenes son el resultado de la distorsión de leyendas tradicionales prestadas y transmitidas por los primeros colonos. Los madereros y cazadores las han utilizado para crear sus propias leyendas.

Características físicas del Wendigo

Las características físicas del Wendigo varían de acuerdo a las leyendas y tradiciones. Se describe comúnmente como un ser sobrenatural, extremadamente rápido y con una fuerza física sobrehumana.

Es una especie de representación de la muerte. Es un depredador y un cazador temible e insaciable, casi invencible, que se vuelve aún más peligroso por la noche. Algunos lo describen parecido a rougarou, mejor conocido como el hombre lobo.

Físicamente tiene ojos brillantes y cuerpo demacrado de color gris, delgado y esquelético. No tiene labios ni dedos en los pies, pero posee largos colmillos amarillentos y una lengua larga. Además, posee grandes garras en las manos.

Su cuerpo está cubierto de pelo blanco y desprende un olor a cadáver descompuesto. Algunos dicen que es tan alto como un árbol de 5 metros. Realiza extraño silbidos y sus sentidos de la vista, olfato y oído son tan impresionantes que puede rastrear a su presa desde largas distancias.

Cómo ataca un Wendigo

Este ser diabólico es un depredador despiadado y salvaje, disfruta aterrorizando a su presa antes de matarla. A menudo la acecha durante horas para causarle miedo, el cual puede sentir y disfrutar. Le gusta tomarse su tiempo.

Tiene sentidos agudos que le permiten apreciar cada centímetro del terreno. Algunas veces un Wendigo se muestra ante su víctima con un fuerte chillido para aumentar su nivel de terror. La advertencia hace poco, cuando lo escuchan, ya es demasiado tarde.

Cuando la criatura siente que se va a quedar sin alimentos, toma las entrañas de su presa y las guarda en grandes macetas arriba de los árboles como reserva. Algunas veces cuando llega el invierno la abominable criatura toma a sus víctimas y las mantiene con vida en su guarida como prisioneras, hasta que llegue el momento de alimentarse.

¿Cómo te conviertes en Wendigo? ¿Cuáles son los síntomas?

Muchas leyendas dicen que un ser humano puede convertirse en Wendigo. Algunas causas que llevan a esta transformación son:

  • Practicar canibalismo
  • Wendigos que se meten en los sueños para poseer a los humanos
  • Reuniones nocturnas en un bosque profundo
  • La maldición a un humano por parte de un Chamán
  • Ritual de transformación voluntaria
  • La gula, excesos y comportamientos extremos
  • Realizar algún pacto con el diablo

Cuando ya un ser humano ha sido poseído, comienza a presentar algunos síntomas, algunos de ellos son:

  • Trastornos
  • Fiebre persistente
  • Perdida del apetito
  • Depresión
  • Deseo de comer carne humana
  • Agresividad y violencia
  • Actitud antisocial
  • Cambios físicos, toma aspecto de Wendigo

Vencer y protegerse de un Wendigo

Los Wendigos no son imposibles de vencer existen diferentes métodos que te pueden ayudar a defenderte de esta criatura. También puedes protegerte usando amuletos encantados y hechizos mágicos protectores.

Si quieres vencer a uno de ellos puedes usar fuego y quemarlo. Sin embargo, sus heridas sanarán rápidamente, por eso debes cerciórate que su cuerpo esté completamente quemado y en cenizas.

Un arma de plata directo al corazón de hielo, es una manera muy efectiva de acabar con esta criatura terrorífica. También puedes eliminarlo matando a la persona poseída por el Wendigo. Es importante quemar el cuerpo o mutilarlo, para que no pueda volver a atormentar a los vivos.

¿Qué es la psicosis por Wendigo?

la psicosis por Wendigo

Es una enfermedad estudiada por diferentes profesionales especialistas (sociólogos, psicólogos, psiquiatras, etnólogos, historiadores, etc. Esta afecta en mayor proporción a los hombres, las personas desarrollan unas ganas insaciables de consumir carne humana, a pesar de la posibilidad de poder comer otros alimentos.

La persona afectada inicialmente presenta falta de apetito, náuseas y vómitos. Luego comienza ver a las personas como un alimento y finalmente presenta miedo al sentir que puede convertirse en un caníbal.

El caso documentado más famosos de la psicosis por Wendigo, es la del cazador americano Swift Runner, el cual masacra a su familia en 1878 y se alimenta de su carne. Mató a su esposa y a sus 5 hijos para canibalizarlos. Cuando terminó el invierno y fue descubierto por sus crímenes, fue juzgado y ejecutado.


Quizás te interese...

Deja un comentario