Merga Bien, la bruja más famosa de la historia

Merga Bien, la bruja más famosa de la historia

La brujería es una práctica ejercida desde la antigüedad, hubo una época donde la paranoia reinaba entre los pobladores y las mujeres que ejercían su independencia eran condenadas y ejecutadas como brujas. Merga Bien fue una de las mujeres afectadas por estas terribles persecuciones.

A lo largo de la historia, muchas personas inocentes han sido acusadas y quemadas como brujas. Esto se demostró a través de una de las víctimas conocida como Merga Bien. Una mujer acaudalada que vivía en Fulda Alemania entre 1560 y 1603.

Fulda fue una ciudad llena de persecuciones, sus habitantes en ese siglo estaban enceguecidos con prejuicios y creencias que afectaban su juicio

Merga Bien fue una de las brujas más famosas de la historia, su gran fortuna la obtuvo gracias a las herencias dejadas por dos de sus maridos. Fue una de las brujas más temidas, a pesar de no ser nada atractiva se las arreglaba para conseguir a los solteros más codiciados de toda Europa.

Se decía que usaba la magia para todo y se ofrecía al diablo en cuerpo y alma, fue conocida como “La puta del diablo«. Merga Bien fue una de las primeras mujeres en ser arrestada y encarcelada por actos de magia y brujería.

Vida sentimental de Merga Bien

Merga Bien en el Black Sabbathy

Merga Bien se casó tres veces, el último matrimonio fue en 1588 con Blasius Bien. Fue acusada de asesinar a su segundo esposo. También Merga recibió acusaciones por haber asesinado a su propio hijo y a los hijos de su marido, estos últimos habían muerto en extrañas circunstancias.

Una de los hechos que al pueblo se le hacía extraño, era que durante 14 años de matrimonio con Blasius Bien nunca hubiesen concebido un hijo. Sin embargo, en el momento de sus acusaciones el esposo argumentó que Merga Bien estaba embarazada.

Merga bien confesó su embarazo, pero se vio obligada a declarar que ese hijo era producto de una relación sexual con el diablo. El pueblo así lo creía y decían que era la única forma en que esta bruja podría haber quedado embarazada, ya que había participado en el “Black Sabbathy”.

Persecución y ejecución de Merga Bien

príncipe Balthasar von Dernbach

Gracias a su gran riqueza, Merga Bien era una mujer muy envidiada, hecho que influenció en su arresto. Bajo tortura Merga confesó sus delitos sellando su destino. El juicio en contra de esta bruja fue uno de los más significativos de la historia.

Durante un tiempo Europa fue escenario de una gran cacería de brujas y en 1602 el príncipe Balthasar von Dernbach, después de regresar del exilio, participó en lamentables hechos de persecución, donde niños, ancianos y principalmente mujeres, fueron víctimas de torturas y ejecuciones.

Entre los años 1602-1605 este reformador católico ordenó purgar a la ciudad de todas las actividades liberales. Más de 200 personas fueron culpadas y ejecutadas en esa época, dentro de ellas la millonaria Merga Bien.

El 19 de junio de 1603, la justicia allanó su castillo y en los calabozos encontraron restos humanos por lo cual Merga Bien fue arrestada y encarcelada, se declaró culpable de brujería y fue quemada viva en la hoguera en Fulda en el otoño de 1603.


Quizás te interese...

Deja un comentario