Duendes en la casa

Cómo saber si hay duendes en la casa

¿Existe alguna forma de saber si hay duendes en mi casa? Los duendes habitan normalmente en el bosque, es muy raro verlos en la casa. Para saber si tienes un duende en casa, pon objetos de valor que tengan tonos brillantes, por ejemplo, monedas, anillos cadenas, etc. Estos seres son curiosos y se pueden sentir provocados a tomar el objeto.

Puedes distinguir a un duende por sus características particulares. La mayoría son fibrosos físicamente, carentes de cabello, ojos grandes y orejas puntiagudas. Sin embargo, no todos son iguales y puedes encontrar alguno con rasgos diferentes totalmente.

“Un duende es una criatura antropomórfica legendaria cuya apariencia, papel y simbolismo pueden ser muy diversos”

En cuanto a su periodo de vida, no es muy diferente a la del ser humano, ya que su alimentación es similar. Son tímidos y prudentes, con mucha inteligencia, viciosos y con muchas virtudes. El mito que son poseedores de riquezas, no siempre es cierto.

¿Los duendes tienen poderes sobrenaturales?

Los duendes tienen el poder de manipular la mente, pueden desorientarte o transportarte a otro lugar fácilmente. Si se sienten amenazados, comenzarán con hacerte alucinar o esconderán tus pertenecías más íntimas.

En el peor de los casos, te pueden agredir físicamente arañando. A las personas de mentes débiles, como niños o adultos mayores, los puede enfermar de la mente. Pero en la mayoría de los casos, seguirán su camino sin que pase nada.

¿Cómo se manifiestan los duendes?

Si, en un principio, comienzan a desaparecer objetos de forma misteriosa, cosas que se caen sin explicación o cambian de lugar, puede ser atribuido a la presencia de un duende. Por supuesto, en el caso que estemos seguros que no ha sido descuido directamente de nosotros.

Escuchar risas en ciertos momentos, es un indicativo de duendes en la casa. Esta risa no se escucha como un ruido normal, es como dentro si viniera dentro de tu propia mente. También ver algunas luces fugaces en lugares de la casa, es una manifestación probable de que algún duende se esté paseando en el interior de tu casa.

Criaturas relacionadas con los duendes

Existen muchas criaturas míticas que se asemejan a la apariencia y naturaleza de un duende. Algunas de estas criaturas son elfos, hadas, trolls, ogros y gnomos. Los gnomos son los más similares a los duendes en una variedad de formas, sobre todo en su apariencia: son pequeños y robustos, con puntiagudas orejas y, en ocasiones, una larga barba desordenada.

Se sabe que los gnomos, como los duendes, son aficionados a los trucos, y se cree que residen en viviendas subterráneas, similares a muchos tipos de duendes. Las hadas son similares a los duendes, con respecto a su naturaleza mágica y mítica. Las hadas tienen habilidades especiales, al igual que los duendes.

Los elfos, como los duendes, a menudo son bromistas y poseen una apariencia similar, especialmente en sus orejas puntiagudas. Los ogros y los trolls tienen muchas similitudes entre sí, pero también tienen muchos de los mismos atributos que un duende: todos son horribles, desagradables y les gusta causar problemas.

Diez tipos de duendes

Muchas razas de duendes recorren el mundo desde el norte de Europa hasta el área del Mediterráneo e incluso Japón para asegurarse de que los humanos sepan de su presencia. Sin embargo, las habilidades sobrenaturales pueden variar de una nación a otra o de un continente a otro.

Goblins, duendes benignos

1.- Goblin

Son una de las formas más benignas de duendes, son pequeños tramposos a los que les encanta meterse con la vida humana robando objetos o cambiándolos de lugar. Aún así, tienden a ser individuos solitarios.

2.- Leprechaun

Es el típico duende irlandés por excelencia. Son conocidos como duendecillos zapateros, habitan en los bosques y jardines. Suele describirse con sombrero, chaqueta y capa verde. Sus ocupaciones son arreglar zapatos y guardar el oro de las hadas.

3.- Aldaba

Los Aldabas al igual que los Globin tienden a estar en contacto cercano con los humanos. Tienden a vivir en minas y, por lo tanto, son vecinos de los mineros. Se cree que los Aldabas aún viven en las minas abandonadas de Cornwall. Si se sienten amenazados, golpearán con fuerza para provocar un derrumbe.

duendes amigables

4.- Hogboon

El Hogboon, es un duende muy amigable. Son tan amables con los humanos que muchas personas intentan afirmar que no son duendes en absoluto. Viven en ubicaciones cercana a la granja de los humanos y traen suerte a la familia cercana, aparte de vigilar la tierra.

Sin embargo, tienen un lado negativo si los humanos se rehúsan a compartir los productos de la granja con ellos. Traerían mala suerte a la granja, haciendo la tierra estéril, o causando la muerte de un humano particularmente irrespetuoso que intente ingresar a su montículo en busca de tesoros.

5.- Trow

Es una de las razas de duendes más fáciles de reconocer. Normalmente son viejos y están ligeramente deformados, además de ser atrofiados y cortos con una apariencia fea en general. Sin embargo, a veces pueden usar sus poderes para parecerse a un humano.

Los Trows son seres nocturnos, nunca se los ve a la luz del sol. Viven en montículos de tierra con vistas espectaculares, algunos afirman que están cubiertas de oro y plata. Visitan los hogares de los humanos por la noche, se arrastran cerca del fuego y hacen trucos traviesos a los propietarios.

6.- Kobold

Son duendes con orígenes en la mitología germánica. La mayoría habita en las casas, ayudando con las tareas domesticas a cambio de comida (pero si no les alimentas, se vengan gastando bromas pesadas o rompiendo cosas).

Antiguamente vivían en minas y barcos. De su ahí proviene el nombre del elemento cobalto, nombrado así por los mineros que se los atribuían a los kobolds como parte de una jugarreta para robar la plata.

duendes, seres mitológicos

7.- Kallikantzaros

Son duendes con orígenes en el folklore griego. Habitan bajo tierra muy profunda, pero desde el amanecer del 25 de diciembre hasta el 6 de enero, los Kallikantzaros llegan a la superficie de la Tierra a causar estragos en los habitantes mortales como incendios, agriando la leche y trenzando el pelo de la cola de un caballo.

8.- Phooka

La Phooka es un tipo de duende oriundo de irlanda. Se le considera inofensivo, tiene una variedad de formas para cambiar, pero generalmente prefiere ser un perro negro o un caballo con ojos ardientes.

Su jugarreta es aparecer en las carreteras como un pony aparentemente en mal estado o domesticado. Cuando el viajero se acerca, lo lleva a un viaje espeluznante a través de espinos o pantanos y termina arrojándolo en una enorme piscina de barro o incluso a una zanja.

9.- Bogey

Los bogeys tienden a ser los duendes más pequeños. Son de color negro y viven en los lugares oscuros de casas comunes como áticos y armarios. Les encanta salir de sus escondites para asustar a niños y adultos dentro de la casa.

10.- Nisse

El nisse es un duende de la tradición escandinava (Finlandia). Son de baja estatura, y como los Kobolds, ayudan en las tareas de la casa, pero también son terribles si se les ofende. En el folclore moderno se conocen como duendes navideños (ayudantes de Santa). Los disfraces de duendes típicos, están inspirados en este personaje.

Conclusión

Los duendes en general, no son malos, aman la naturaleza y pueden ser felices junto a una maceta. Por la noche salen y hacen un poco de ruido. Difícilmente se les puede ver, pero puedes ver luces que se mueven a tu alrededor. Son juguetones y mueven objetos, sin embargo, no debes temerle, porque tal vez viene a ayudarte.

Si piensas que es un ente malo con apariencia de duende, enciende una vela morada y pide que se aleje. Cuando la vela se derrita, lánzala lejos en el jardín.


Quizás te interese...

Deja un comentario