La asesina Belle Gunness

Belle Gunness asesina en serie

Belle Gunness fue una campesina cuyo verdadero nombre era Bringilda Pilsdatter Storshett. Tenía un rostro bonito e inocente. pero detrás de él se ocultaba una mente malvada y retorcida, que fue capaz de cometer múltiples asesinatos.

También conocida como la viuda negra, esta mujer fue capaz de todo por dinero y por tener una vida cómoda. Ella ilustra perfectamente la idea de la banalidad del mal, fue una asesina verdaderamente profesional, porque mató en aras de un ingreso estable.

Su cuerpo fue encontrado entre los escombros, pero los problemas de identificación sugieren que pudo escapar”.

Belle Gunness emigró a los Estados Unidos en 1881 y se considera la primera asesina en serie de ese país. Se dice que mató a casi 42 personas incluidos familiares, sucesos que ocurrieron entre 1884 y 1908 antes de desaparecer sin dejar rastro.

La historia de esta criminal está llena de horribles actos, su vida estuvo rodeada de fraudes, asesinatos y engaño. Sigue leyendo y descubre más de Belle Gunness, su infancia y juventud, asesinatos y su muerte o misteriosa desaparición.

Infancia y juventud de Belle Gunness

Los primeros años de Belle Gunness

Belle Gunness nació el 22 de noviembre de 1859 en Selbu, un pueblo de pescadores ubicado en Noruega.  Fue la octava hija de un albañil y su vida estuvo rodeada de muchas carencias económicas, su infancia fue pobre y aburrida.

Desde temprana edad, se destacó por su figura, era alta y firme, además, muy fuerte. En su juventud, la niña era muy bonita e incluso tenía un caballero que la pretendía. A los 17 años, quedó embarazada de su amado y estaba ansiosa por el nacimiento de su hijo.

En uno de los festivales celebrados en la comuna, Belle empujó accidentalmente a un chico en un baile. Ella inmediatamente se disculpó, pero no fue suficiente, el joven enojado con todas sus fuerzas la golpeó en el estómago y se fue.

Esto le causó un aborto involuntario al día siguiente. Todos los que la conocían dijeron que fue después de este episodio que se volvió retraída y enojada. Además, el hecho de que el joven no sufriera ningún castigo contribuyó a tales cambios. Sin embargo, el chico murió unas semanas después en circunstancias muy extrañas.

La vida de una asesina

Belle Gunness la viuda negra

En 1884 un poco después de llegar a Estados Unidos se casó con un joven humilde, pero habiendo ahorrado dinero, abrieron su propia tienda. Sospechosamente hubo un incendio donde perdieron todo, pero al estar asegurada cobraron una gran suma de dinero.

La pareja tuvo 3 hijos y con el dinero se mudaron a una nueva casa, que misteriosamente se quemó a los 3 años. Casa que también estaba asegurada y de la cual obtuvo mucho dinero. Al poco tiempo el esposo muere, según de causa natural, aunque encontraron restos de veneno en su cuerpo. No hubo acusación alguna y por el también cobró un seguro.

De los 3 hijos, una era adoptada y el estado le pagaba por ella. Las otras dos murieron de colitis, enfermedad que suele confundirse con envenenamiento. Por esas muertes Belle Gunness también habría recibido dinero. ¿Casualidad?

Con el dinero que tenía compró una granja y poco antes de mudarse, Belle recibió otra propuesta de matrimonio. Se casó nuevamente en abril de 1902 con un viudo que tenía dos hijas. Una semana después de la ceremonia, la hija menor de él murió de colitis.

Nueve meses después del matrimonio, el esposo muere. Cae sospechosamente en una máquina para la fabricación de embutidos y fallece casi al instante. Belle Gunness recibió $ 3,000 por esa muerte. La hija mayor queda con Belle y la acusa de haber matado a su padre, lo cual no pudo ser demostrado.

La policía siempre hizo caso omiso a las denuncias que se hacían, incluso después de que la hija adoptiva de Belle Gunness, Jane, desapareciera. Dijo a todos sus amigos que envió a la niña a la universidad en Los Ángeles.

Seguidamente dio a luz a un hijo y comenzó a buscar nuevas víctimas. Siendo una mujer sedienta de sangre por naturaleza, Belle Gunnes no se detuvo. Ella comenzó a enviar anuncios de citas a periódicos locales, donde decía que quería entablar una relación amorosa.

Muchos fueron los hombres que acudieron al llamado, estos entraron a la granja, pero nunca salieron. Solo uno sobrevivió y contó como Belle ya gorda y fea trataba de mantenerlo complacido, un día escapó despavorida sin verla nunca más.

Muerte o misteriosa desaparición

el ocaso de una asesina

En 1908, Belle Gunness contrató a un trabajador llamado Ray Lampfire para ayudar con las tareas domésticas. Ray se enamoró apasionadamente de su amante y, según los rumores, era capaz de cometer cualquier delito solo por complacerla.

Ray estaba terriblemente celoso de Belle por la gran cantidad de amoríos que tenía, y a menudo estallaban escándalos entre ellos. Belle cansada lo despidió y él amenazó con quemar la casa, lo cual cumplió.

La casa estalló y nadie logró salir con vida. en el dormitorio de Belle encontraron el cadáver de una mujer sin cabeza. Médicos forenses han estudiado cuidadosamente los restos y concluyó, que el cuerpo no puede pertenecer a Belle Ganness.

Al explorar los alrededores, la policía observó misteriosos recovecos en el suelo en el sitio del recinto de cerdos. En la excavación, se encontraron con unos cuarenta cuerpos de adultos y niños, ocultos bajo tierra en diferentes partes de la finca.

Ray Lamphere, el joven contratado como mano derecha por Belle, fue arrestado por asesinato e incendio premeditado el 22 de mayo de 1908. Fue declarado culpable del incendio, pero absuelto de asesinato.

Murió en prisión, pero no antes de revelar la verdad sobre Belle Gunness y sus crímenes, incluida la quema de su propia casa, el cuerpo que se recuperó no era suyo. Gunness había planeado todo y salió de la ciudad después de retirar la mayor parte de su dinero de sus cuentas bancarias.

Antes de su muerte, Ray Lamfer dijo que había ayudado repetidamente a Belle a deshacerse de los cuerpos. Fueron enterrados, pero antes cortados en pedazos y arrojados a los cerdos. Los investigadores descubrieron que poco antes de su «muerte», Belle Gunness retiró de su cuenta 250,000 dólares recibidos de varios hombres.

Por lo tanto, nadie sabe realmente qué ha sido de la viuda negra más famosa de los Estados Unidos. Entre el horror, los misterios y las fantasías populares, el enigma Belle Gunness permanece un siglo después aún sin resolverse.


Quizás te interese...

Deja un comentario