Bela Kiss, el asesino en serie «Vampiro» de Hungría

Bela Kiss el vampiro

Esta es la extraña pero verdadera historia de Bela Kiss, el «Vampiro» de Hungría, quien mató al menos a 23 mujeres jóvenes e intentó encurtirlas en tambores de metal gigantes que mantuvo en su propiedad.

Bela Kiss era un hojalatero que había vivido en Cinkota (hoy en día parte de Budapest), Hungría, desde 1900. Sus vecinos lo describían como un hombre agradable y tranquilo. Se desempeñaba como astrólogo aficionado y ahora sabemos que se dedicaba a otras prácticas ocultas también.

“En julio de 1916, la policía de Budapest recibió una llamada de un vecino de Cinkota que había encontrado siete grandes tambores de metal con olor a muerte”

Muchos asesinos en serie profanan o mutilan los cadáveres de sus víctimas, pero pocos llegan al extremo del asesino en serie húngaro Bela Kiss.

La vida del asesino vampiro Bela Kiss

Poco se sabe sobre la infancia de Kiss, pero cuando tenía 23 años, el joven Bela Kiss alquiló una casa en la ciudad de Cinkota, en las afueras de Budapest, y administraba un próspero negocio de estaño. Fue considerado como un caballero y soltero elegible, que organizaba lujosas fiestas y cenas.

Su cabello rubio, estatura alta, ojos azules notables y rasgos hermosos lo hacían atractivo para muchas habitantes de la ciudad. A todos les agradaba Bela Kiss y las mujeres de la ciudad lo consideraban su soltero más elegible.

Se ganaba la vida como hojalatero, pero aficionado de la astrología y lo oculto. Aunque nunca fue a la escuela, era un lector voraz y muy versado en arte, literatura e historia.  Capaz de discutir prácticamente cualquier tema con la gente más inteligente y educada de la ciudad.

Kiss contrató a una anciana, la señora John Jakubec, como ama de llaves para realizar las tareas domésticas que una esposa normalmente haría. Ésta nunca se enteró de los abominables asesinatos que cometería su voraz patrón.

Los asesinatos de Bela

Fue alrededor de 1903 que Kiss comenzó a planear sus horribles asesinatos. Colocó anuncios personales en periódicos bajo el alias «Hoffman», afirmando ser un viudo solitario en busca de pareja. Con este método mantenía correspondencia con las mujeres, y logró convencer a algunas de ellas para que le dieran su dinero y sus activos.

Una de estas mujeres fue Margaret Toth, asesinada en 1906, pero no antes de que Bela Kiss la obligara a escribir una carta falsa, dirigida a su madre, indicando que se dirigía a Estados Unidos.

En 1912, se casó con una mujer 15 años menor que él, llamada Marie, pero poco tiempo después, ella comenzó una aventura con un joven artista y guapo llamado Paul Bikari. La pareja desapareció poco después del comienzo de su aventura.

Estos dos amantes se convirtieron en sus víctimas. Kiss explicaba a sus vecinos que su esposa y su amante habían huido a Estados Unidos para comenzar una nueva vida. Pero la realidad, fue que los había estrangulado a ambos.

Después de asesinar a su esposa, Kiss continuó relacionándose con mujeres solitarias, pero esta vez después de quitarle su dinero, las atraería a su casa para poder estrangularlas hasta la muerte, con una soga o con las manos desnudas.

Bela Kiss encurtía los cuerpos

En su mente retorcida, buscaba preservar los cuerpos de sus víctimas, colocándolos en grandes tambores de acero llenos de metanol. Pero, antes drenaba la sangre del cuello de sus víctimas, lo que le valió el apodo de Vampiro de Cinkota.

Sin embargo, tantos bidones de acero en su propiedad no pasarían desapercibidos, por lo que Kiss los excusaba diciendo que estaba acumulando gasolina para la esperada escasez que se produciría con el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

El monstruo de Cinkota fue descubierto

En 1914, marchó a luchar en la Primera Guerra Mundial. Salió de su casa con la señora Jakubec, su ama de llaves. En 1916, comenzaron a circular rumores de que había sido asesinado o capturado mientras luchaba en las montañas de los Cárpatos.

Debido a estos rumores, su arrendador decidió alquilar nuevamente la casa, por lo que se dispuso a limpiar el lugar. En su faena, el arrendador quiso verificar el contenido de los grandes tambores. Hizo un pequeño agujero en uno de los barriles y se sintió abrumado por el olor de la muerte.

En julio de 1916, el Dr. Charles Nagy, detective jefe de la policía de Budapest, recibió una llamada alarmante de un propietario en Cinkota, que creía haber descubierto la evidencia de un asesinato en su propiedad.

Cuando llegó la policía y abrió todos los barriles, encontraron cuerpos de mujeres conservados en alcohol de madera. Finalmente, se recuperaron un total de 24 barriles, la mayoría eran mujeres desnudas con sogas alrededor del cuello.

Después, los detectives comenzaron a buscar en la casa de Kiss y los terrenos a su alrededor, encontrando aún más cuerpos que habían sido enterrados. Los cuerpos aún eran reconocibles, puesto que también habían sido preservadas en alcohol y podían identificarse fácilmente.

La búsqueda de Bela Kiss, el asesino vampiro

Este descubrimiento provocó una búsqueda frenética de Kiss, que se hizo increíblemente difícil por el caos que la Primera Guerra Mundial devastaba en toda Europa. La policía notificó a los militares que lo arrestaran de inmediato, pero la naturaleza común del nombre «Bela Kiss» en ese momento hizo increíblemente difícil la captura del Bela correcto.

Casi fue atrapado tarde ese mismo año, mientras se recuperaba de las heridas en un hospital serbio, pero cuando llegó la policía ya se había ido y había colocado a un soldado muerto en su cama como señuelo.

En 1932, un detective de la ciudad de Nueva York llamado Henry Oswald dijo haber visto a uno de los hombres más buscados del mundo saliendo del metro en Times Square, Bela Kiss. Oswald trató de seguirlo, pero el hombre rápidamente desapareció entre la multitud.

En 1936, los rumores decían que Kiss estaba trabajando como conserje de un edificio de apartamentos. La policía fue al edificio para entrevistar a este conserje, pero ya no estaba y no dejó ninguna información.

El vampiro húngaro nunca fue atrapado, no se sabe si pudo haber matado nuevamente y su destino final, sigue siendo desconocido.


Quizás te interese...

Deja un comentario