El vampiro Auguste Delagrange

Auguste Delagrange ¿hombre o vampiro?

Auguste Delagrange ¿hombre o vampiro? Un misterio que aún ronda su trágica muerte. Poco es lo que se conoce de este personaje, historias de asesinatos rodearon su vida a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las pestes y enfermedades atacaban a la población.

Durante esa época las historias de vampiros llenaban las calles de muchas ciudades de Europa. Estos seres tenían rostros pálidos y largos colmillos que usaban para perforar la yugular y succionar la sangre de sus víctimas.

Los vampiros desde la antigüedad han sido considerado seres despiadados, actualmente muchos escritores cambiaron su aspecto y comportamiento a seres de buena voluntad

Mucha gente que moría a causa de enfermedades como la tuberculosis, eran desenterradas por sus familiares para quitarles el corazón y quemarlo o clavarle una estaca. Los pobladores creían que la causa de muerte era por ataques de vampiros.

Todo esto desato una ola de persecución o caza de vampiros, principalmente en Inglaterra y Estados Unidos. Auguste Delagrange fue uno de los acusados de vampirismo, sufriendo parte de esa persecución, según cuentan tenia un gusto muy particular por la sangre humana.

¿Qué se sabe de Auguste Delagrange?

Auguste Delagangre era un herbolario

Auguste Delagrange era un herbolario que ayudaba a las personas afectadas por tuberculosis. Sin embargo, fue acusado de desangrar y asesinar a más de 40 personas incluyendo niños, dicen que fue el creador de una secta que atraía gente con sus mismos gustos.

Al supuesto vampiro le fueron atribuidos un gran número de asesinatos ocurridos en Luisiana en el año 1911. Los pobladores asustados acudieron a un sacerdote católico Henri Jette y un prácticamente en silla de rueda cuyo nombre era Moises Aubuchon.

Estos dos amigos preocupados porque la ola de muertes fuera causada por actividad nocturna de Nosferatu, decidieron emprender la búsqueda del asesino, buscaron y en 24 horas ya tenían a un culpable, un hombre de mediana edad y cabello rojo llamado Auguste Delagrange.

Ellos realizaron una persecución en contra de Auguste Delagrange, en donde mataron a familiares, amigos y súbditos, destruyendo y quemando su casa. Esto llevo a Auguste a refugiarse a las afueras de la ciudad.

El 7 de abril de 1912, en un pequeño pueblo de Luisiana Augusto Delagrange fue encontrado durmiendo y lo asesinaron clavándole una estaca en el corazón. Su cuerpo fue quemado, pero antes extrajeron y exhibieron su corazón como muestra de su total destrucción.

El corazón de Auguste Delagrange

El corazón de Auguste Delagrange

El corazón momificado de Auguste Delagrange se encuentra en una caja de madera cuyas medidas son: 12 cm de alto x 20 cm de ancho x 28 cm de largo, esta posee una descripción con la información y fecha de destrucción de Auguste Delagrange.

Este corazón momificado está exhibido en New Orleans en el museo del vampiro, ubicado en French Quarter. En él se observa un agujero en uno de sus lados, señal de donde fue clavada la estaca, A la derecha del corazón está el pedazo de roble tallado en forma puntiaguda, de unos 20 cm aproximadamente, usado para su asesinato.

Auguste Delagrange ¿fantasía o realidad?

Existe muy poca información sobre el vampiro Auguste Delagrange, lo que hace difícil la verificación de esta historia. La inconsistencia de los datos aportados, como la profesión de Auguste y nombres de los sacerdotes, hace parecer que los relatos provienen de la fantasía de una mente retorcida.

Dicen que el corazón exhibido en el museo, no es más que la obra de un artista amante de la mitología Lovecraftiana, el cual realizó esta escultura como parte de su trabajo. En el 2010 se realizó una subasta en e-Bay de la replica del corazón de Auguste Delagrange.


Quizás te interese...

Deja un comentario